Municipios

Solicitan su Análisis Grupo MAS queda mal a los porteños, aseguran empresarios

11 de Julio de 2017 12:05 /

El contrato del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) debe ser revisado pues el trabajo realizado hasta el momento por la empresa público-privada ha sido insuficiente aseveró el presidente de la Canaco en Veracruz, Jesus Muñoz de Cote Sampieri.

Externó que hasta el momento no se han visto las mejoras que se habían prometido en materia del servicio hidráulico, por lo que se debe analizar a fondo si se están cumpliendo las cláusulas de la concesión, sino de lo contrario debería revocarse y entregarse a una empresa que si cumpla.

Dijo que una muestra de que no se esta trabajando de manera adecuada es que constantemente restaurantes y hoteles de Veracruz se quedan sin el servicio del agua, lo cual los afecta gravemente en su operatividad y servicio a clientes.

Ademas de que en las ultimas fechas cada vez que llueve se inunda en centro histórico, lo cual también trae una fuerte baja en las ventas para los negocios que existen en la zona y por lo cual urge una solución.

“Se deben estar revisando las quejas que tenga la ciudadanía y en base a ello ir evaluando el desempeño de Grupo MAS y claramente no se está teniendo un buen desempeño, si a consecuencia del desempeño hay que revocar la concesión o convenio pues adelante”, declaró.

En ese sentido hizo un llamado al próximo alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez, para que revise el contrato y se determine el futuro del Grupo MAS el cual hasta el momento ha fallado en su servicio a los veracruzanos.

Señaló que Canaco debería formar parte en el Instituto Municipal del Agua para poder vigilar las acciones que se tomen en esa materia, pues representan un importante sector de la población en el punto jarocho.


DSv

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez